Denise Birchner, azafata santafesina, palpitó el Mundial desde Dubai

Denise Birchner vive en Dubai hace 8 años. Esta muy cerca de Qatar y fue al partido entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos. “Toda el estadio cantaba por Messi”, contó.


A solo 3 días del Mundial de Qatar 2022, Radio EME sigue palpitando la previa. En este caso, Denise Birchner, azafata santafesina en Dubai, contó como se vive allí la Copa del Mundo y la pasión por la Selección Argentina.

Denise vive en Dubai hace 8 años por cuestiones laborales y explicó que se trata de “Una ciudad cosmopolita”. Además, aprovechó a contar que en ese lugar hay demasiados argentinos y que suelen reunirse entre latinos.

Si bien no irá a Qatar, viajo en el día de ayer a Abu Dhabi para ver al equipo de Lionel Scaloni frente a Emirator Árabes Unidos y se mostró muy feliz por la experiencia. “Había una tremenda cantidad de gente con camisetas, banderas, vinchas, todo de Argentina”, conto Birchner. En ese sentido, sostuvo que sintió mucha adrenalina y felicidad: “Me sentía en casa”.

En relación al delirio por Lionel Messi, contó que el estadio entero cantaba por el y hasta un Pakistani le hizo un pedido especial: “Me preguntó en ingles como se decía “Mirame” para gritarle”, dijo Denise. Pensando en el Mundial, dijo que mucha gente parará en Dubai y que ya las calles están “alocadas”.

Dubai es una ciudad de Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra a, aproximadamente, 6 horas en auto de Qatar y 45 minutos en avión. Si bien comparten algunas cosas, su cultura es distinta a la del país organizador de la Copa del Mundo, principalmente, en cuanto al trato sobre las mujeres.

Escucha lo que dijo Denise Birchner en Radio EME: