El papa Francisco condenó el uso de mercenarios en Ucrania

Europa y los Estados Unidos apuntan contra el Grupo Wagner, una empresa militar privada rusa acusada de montar operaciones clandestinas en nombre del Kremlin en Ucrania. 


El Papa Francisco condenó este miércoles el uso de mercenarios en la guerra de Rusia contra Ucrania y se quejó de que están infligiendo “crueldad” a la población.

Hablando al final de su audiencia general, el Sumo Ponfífice expresó: “Renuevo mi llamado a la oración por la Ucrania mártir, pidamos al Señor la paz para este pueblo que está tan atribulado y que sufre tanta crueldad, tanta crueldad por parte de los mercenarios que están haciendo la guerra”.

El Papa no mencionó específicamente a Rusia y no dio más detalles, reportó la agencia de noticias Reuters.

El Grupo Wagner, una empresa militar privada rusa, fue acusado por la Unión Europea y los Estados Unidos de montar operaciones clandestinas en nombre del Kremlin en Ucrania, que las fuerzas rusas invadieron en febrero.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aclaró que el grupo no representa al Estado, pero que los contratistas militares privados tienen derecho a trabajar en cualquier parte del mundo siempre que no infrinjan la ley rusa.

Pero ambos bandos se acusaron de haber utilizado mercenarios y en marzo, Rusia anunció la “eliminación” de georgianos al servicio de Ucrania. También es conocido el caso de los estadounidenses que perecieron en combate.

Fuente: NA