El puerto de Santa Fe consolida su reactivación al recibir importaciones de China

Hoy llegaron al puerto de Santa Fe 650 toneladas de materia prima proveniente de China. La misma llega con destino una empresa de Esperanza, y será utilizado para la construcción de torres eólicas.


Hoy dieron formalmente inicio a una serie de importaciones de “cargas especiales” no contenerizadas de origen chino en el puerto de Santa Fe. La materia prima proviene de China y tiene destino en la ciudad de Esperanza para la construcción de torres eólicas.

En el evento, estuvieron presentes los ministros de infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna. A ellos lo acompañaron el presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe (EAPSF), Carlos Arese, y el CEO de la firma esperancina, Javier Seoane.

Daniel Costamagna destacó que “El arribo de esta barcaza no sólo es de gran importancia para el puerto, sino que también refleja la llegada de insumos sustanciales para la producción de bienes de capital”. Asimismo resaltó que “es fundamental destacar que Santa Fe se encuentra a la vanguardia del crecimiento industrial, de la formación de empleos, capacitaciones y exportaciones”.

Escucha la palabra de Daniel Costamagna en Radio EME: