Elizabeth Raffin, presidenta de CAMSAFE: “Todo el mundo espera un mayor reintegro de Billetera Santa Fe”

Elizabeth Raffin, presidenta de la Cámara de Supermercados Y Autoservicios de Santa Fe, diálogo con Radio EME. Los precios justos, la actualidad de los consumidores y el deseo de más Billetera Santa Fe.


Tras el lanzamiento del Observatorio de Precios Justos hay mucho malestar entre kiosqueros, supermercados y autoservicios. El objetivo de esta medida es comparar los precios en góndola con los acordados entre la Secretaría de Comercio y los productores y comercializadores minoristas. Sin embargo, parece que no se aplica para todos igual.

En diálogo con Radio EME, Elizabeth Raffin, presidenta de la Cámara de Supermercados Y Autoservicios de Santa Fe y zona, dijo que: “No creo que con esta medida puedan controlar la inflación”. Además, recordó cual fue su situación con Precios Cuidados: “No se respetaba el costo al que nos deberían vender. Si a los hipermercados pero no a las Pymes”. Por esto, dijo estar en la misma situación que los kiosqueros.

También te puede interesar: Ricardo Mascheroni: “Hay un grupo de supermercadistas que son mas grandes que el Estado Nacional”

En relación al consumidor, sostuvo que se mantienen las compras mensuales porque aprovechan ofertas, descuentos o Billetera Santa Fe. De todos modos, destacó que el cambio se da en la cantidad o en la calidad del producto que se consume. Si bien el consumo viene en caída, Raffin dijo que “De cara a fin de año la expectativa siempre es la mejor”.

Finalmente, aprovechó para pedir por un aumento del reintegro de la Billetera Santa Fe: “Creo que todo el mundo espera”. En ese sentido, sostuvo que se trató desde el Centro Comercial y que las billeteras virtuales son el método de pago por excelencia de los clientes.

Escucha la palabra de Elizabeth Raffin en Radio EME: