Resultados y clasificaciones del Mundial de Qatar 2022 durante el miércoles

Batacazo de Japón sobre Alemania; sorpresivo empate entre Marruecos y Croacia; goleada de España sobre Costa Rica y victoria justa de Bélgica ante Canadá. Entérate de todo.


Finalizó el cuarto día del Mundial de Qatar 2022 y continuaron los debuts mundialistas de varias selecciones. Al igual que las otras jornadas, en el día de hoy hubo cuatro encuentros. En este caso, correspondían a los primeros partidos de los grupos E y F. Hubo batacazos, sorpresas, goleadas y un partido muy parejo:

  • El telón lo abrieron Marruecos y Croacia. El primer enfrentamiento del grupo F fue de los más aburridos hasta el momento. Ninguno de los dos se hizo daño y el encuentro acabó con un empate sin goles. De esta manera, el sub-campeón de 2018 no pudo sumar de a tres y junto a los africanos sumaron su primer punto en Qatar.

  • El segundo partido de la jornada deparó el batacazo del día: ¡Japón derrotó a Alemania! A pesar de adelantarse con un gol de Gündoğan desde los doce pasos, los alemanes no pudieron contener a los nipones que dieron vuelta el resultado en la segunda mitad. Con anotaciones de Dōan y Takuma Asano, ‘el Equipo del Sol Naciente’ derrotó 2-1 a la cuatro veces campeona mundial.

  • El tercer encuentro del día deparó el debut de España en la Copa del Mundo. Si bien se esperaba que la roja se imponga, terminó goleando a Costa Rica. Con goles Dani Olmo, Asensio, Ferran Torres (2), Gavi, Carlos Soler y Morata, España aplastó 7-0 al equipo centroamericano en una noche histórica. De esta manera, se convierte en el triunfo más holgado de la Selección Española en una Copa del Mundo

  • Por último, la Selección belga cerró la jornada con una victoria por la mínima contra Canadá. Con gol de Batshuayi y un penal tapado por Courtois, los europeos aguantaron las ofensivas de una selección canadiense que llegó con opciones hasta los últimos segundos del encuentro.

De esta manera, así quedaron los grupos E y F:

Grupo E

  1. España: 3 puntos, +7
  2. Japón: 3 puntos, +1
  3. Alemania: 0 puntos, -1
  4. Costa Rica: 0 puntos, -7

Grupo F

  1. Bélgica: 3 puntos, +1
  2. Marruecos: 1 punto, 0
  3. Croacia: 1 punto, 0
  4. Canadá: 0 puntos, -1