Ernesto Fontanet, el peluquero santafesino de la Selección en Qatar

En los días previos al Mundial, Radio EME diálogo con Ernesto Fontanet. El es de Santa Fe y viajará a Qatar como el peluquero de la Selección Argentina.


A 12 días para el Mundial de Qatar Radio EME se metió en la interna del seleccionado argentino y charló con uno de sus peluqueros. Se trata de Ernesto Fontanet, peluquero santafesino nacido en Barranquitas, hace unos meses radicado en Madrid. El joven de 20 años viajará este sábado hacia Doha para ser quien corte el cabello de Messi y compañía.

“Yo lo vivo con nervios, pero me tranquiliza pensar que la vida me preparó para esto”, contó el chico. Además, destacó que en el país asiático compartirá hotel con todo el plantel de la Selección Argentina: “Vamos a tener un salón exclusivo para cortarle a los jugadores”.

Ernesto comenzó el camino hacia Qatar el año pasado cuando fue peluquero para la Selección Sub-23 en Marbella: “Estuve con la selección Sub-23 y buena parte de los que hoy están en la mayor”. Después de ese momento, le llegó la promesa para trabajar en este mundial. El confeso sabalero, dijo que en Madrid tuvo mucho contacto con De Paul, Molina y Correa pero que aún no con Messi: “En Qatar va a ser la primera vez”.

“Mochila grande con 8 maquinas, 4 tijeras, pulverizador, productos y algunas cosas más”, son las herramientas del peluquero santafesino. Para cerrar, se sumó a la polemica del día: “Yo tomo yerba Playadito”.

Escucha lo que dijo Ernesto Fontanet en Radio EME: