Fabián Zanutigh: “Tenemos un 5% más de locales ocupados que en el ultimo semestre”

Luego del informe del centro comercial, el gerente del mismo, Fabian Zanutigh, analizó el presente y futuro de los locales en la ciudad.


El día martes el Centro Comercial presentó su informe semestral. En ese sentido, se pudo apreciar que aún habia gran cantidad de locales desocupados en la ciudad de Santa Fe. Para analizar la situación, Radio EME se comunicó con Fabian Zanutigh, Gerente del Centro Comercial.

“Si hacemos las comparaciones con los últimos informes semestrales, podemos decir que tenemos un 5% más de locales ocupados”, comenzó diciendo Zanutigh. El gerente repasó que post pandemia, sobre 7.000 locales relevados, el 20% estaba desocupado y destacó que se empieza a revertir esa tendencia.

En relación a la recuperación, Zanutigh dijo que: “La actividad comercial es muy dinamica y en Santa Fe se prioriza”. De hecho, informó que en el día de la madre muchos locales terminaron satisfechos mas allá de que el poder adquisitivo de la gente esté golpeado.

En cuanto a Billetera Santa Fe, el gerente del centro comercial aseguró que la intención del gobierno es mantenerlo hasta fin de mandato, sin cambios. Por el lado del Plan Ahora 30, dijo que la expectativa es baja , porque tiene un costo financiero importante.

Finalmente, Zanutigh apuntó al mes de diciembre como la clave para el sector: “Las estadísticas demuestran que diciembre es el mes de la actividad comercial y este año no va a ser la excepción”.

Escucha lo que dijo en Radio EME el gerente del Centro Comercial: