Grandes expectativas para que se convierta en Ley el Proyecto de Promoción del Deporte Femenino

Se trata de un proyecto de ley de la diputada socialista Gisel Mahmud, que ya tiene media sanción de la cámara baja y espera que el senado la transforme en ley. 


El Proyecto de Ley de Promoción del Deporte Femenino tuvo media sanción de la Cámara de Diputados de Santa Fe, y ahora aguarda que desde el Senado la transformen en una legislación. La autora de la iniciativa es la socialista Gisel Mahmud.

La legisladora provincial sostuvo que su propuesta “está motivada por la lucha de la igualdad de género, procurando garantizar acciones concretas en materia deportiva que cumplan con dicho objetivo”.

En diálogo con Radio EME, Mahmud detalló los motivos de este proyecto de ley: “Este proyecto nace durante el acompañamiento de clubes en la pandemia. Nos encontramos que las mujeres que practicaban deportes tenían problemas. A lo largo de la provincia hay una falta de capacitación en la formación mujeres deportistas”. 

Además, mencionó: “Hay una deficiencia estructural. Hay muchas disciplinas más avanzadas en los deportes masculinos, a diferencia que en los femeninos que su practica es en condiciones más precarias. Les sale muy caro las prácticas y las competencia”. 

A su vez, detalló: “Proponemos beneficios económicos y ayudas para los clubes que desarrollen deportes femeninos o fomentar el apoyo privado a la actividad”. 

Escuchá la palabra de Gisel Mahmud: