José Tiburcio Serrizuela: “Esta derrota en el debut es un mazazo”

El exdefensor y subcampeón de la Copa del Mundo de 1990 de Italia, analizó en Radio EME la caída de la Selección Argentina en su debut en Qatar. “Ahora tienen que reaccionar rápido y levantarse”, expresó Serrizuela. 


Argentina inició su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el pie izquierdo. El combinado nacional cayó 2 a 1 en el debut en el Stadium Lusail Iconic, en el marco de la primera jornada del Grupo C.

Lionel Messi de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, adelantó al combinado nacional, mientras que en el complemento Saleh Al-Shehri, a los 3, y Salem Al Dawsari, a los 9, le dieron el triunfo al conjunto árabe.

La Selección Argentina no perdía en el debut de un Mundial desde la edición Italia 1990, cuando cayó por 1 a 0 frente a Camerún.

Argentina cayó ante Arabia Saudita en el debut mundialista

Al respecto, José Tiburcio Serrizuela, integrante de aquel plantel que logró el subcampeonato del mundo junto a Diego Maradona, analizó en Radio EME la derrota de los dirigidos por Lionel Scaloni. “Esto fue un masazo. En la previa de un evento tan importante para un jugador de fútbol como lo es un mundial, las expectativas son las mejoras. Nunca pensás que pueda pasar algo así. Y más en la situación en la que llegaba la selección”, consideró.

Además, señaló: “A nosotros nos pasó lo mismo. Venían de ser campeones y tenían las mejoras expectativas de sus funcionamiento tan bueno. Pero de repente aparecen estas cosas. Ahora tienen que reaccionar rápido y levantarse”. 

Scaloni: “Es un día triste, pero no queda otra que levantarse”

En tanto, sostuvo: “No hay tiempo para nada. Tienen que pensar en el próximo partido y ver como llevarse los tres puntos. Deben sacar esto adelante”. 

También mencionó: “Es corto esto. Perdés tres puntos y el otro rival te trabaja el partido ante la urgencia. Tienen que pensar como revertir esto porque se les puede escapar. Hay que apelar a la capacidad de quienes nos representan hoy”. 

Por último, afirmó: “Esperemos que el técnico pueda encontrar la solución”.

 

Escuchá la palabra de José Tiburcio Serrizuela: