Juzgarán a un hombre acusado de cometer un robo calificado en Ceres

Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio fue programado para mañana a las 8:30 en los tribunales de San Cristóbal. El acusado tiene 20 años y sus iniciales son JRE. La fiscal Silvina Verney representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará una condena a siete años y seis meses de prisión.


Un hombre de 20 años cuyas iniciales son JRE comenzará a ser juzgado como autor de un robo calificado cometido en Ceres (departamento San Cristóbal). Será en el marco de un juicio oral y público que, según lo programado, se iniciará mañana a las 8:30 en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal.

La fiscal Silvina Verney representará al MPA y adelantó que solicitará siete años y seis meses de prisión para el acusado. Por su parte, el juez que estará a cargo de la conducción del debate será Javier Bottero.

El hecho

“El hecho ilícito que investigamos fue cometido el 13 de febrero del año pasado aproximadamente a las 8:00 de la mañana”, recordó la fiscal Verney y agregó que “fue en la casa de la víctima”.

La funcionaria del MPA sostuvo que “el hombre investigado –junto con una adolescente menor de edad– ingresó sin autorización a la vivienda de la víctima y sustrajo dinero en efectivo, un teléfono celular, un cuchillo con vaina de cuero y un estéreo de automóvil”.

“Además de la sustracción del dinero y de las pertenencias ajenas, JRE sorprendió durmiendo a la víctima, lo amenazó de muerte con un cuchillo, hizo extensiva la amenaza a su familia y le provocó varios cortes en su cuerpo”, precisó Verney.

Por último, la fiscal relató que “en un momento, al acusado se le rompió el cuchillo que tenía en su poder. No obstante, siguió amenazando a la víctima con un arma presuntamente de fuego de puño y se retiró del lugar a bordo de una motocicleta”.

Agenda

De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de San Cristóbal, las declaraciones testimoniales se realizarán mañana luego de los alegatos de apertura y continuarán el viernes.

Por otro lado, los alegatos de clausura están programados para el lunes de la próxima semana. Finalmente, el miércoles de la semana que viene está previsto que se realice la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia.