La coalición de centro izquierda arrancó en Rosario

La foto de sectores opositores de la centro izquierda santafesina, bajo el Monumento a la Bandera de Rosario. 


Partidos políticos y dirigentes protagonizaron este sábado una movida bajo el nombre “Punto de Partida”, dando inicio formal a la movida que pretende brindar a los santafesinos una opción de centro izquierda.

En el Monumento a la Bandera, en oportunidad de la multitudinaria fiesta de las colectividades de Rosario, fue la primera acción de dirigentes que ahora deberán acomodarse a la competencia electoral del 2023, pasando por el tamizado exigente de ponerse de acuerdo para las postulaciones en todas las categorías.

La conformación de este nuevo espacio social, político y cultural en la provincia de Santa Fe, como lo llamaron sus organizadores, contó con la presencia de Silvia Augsburger (Igualdad), Claudia Balagué (Bases-PS), Verónica Benas (Pares), Gabriela Sosa (Libres del Sur), Marisa Bernal, Pablo Bosch (Pares), Sofia Botto (Libres del Sur), Lorena Carbajal (Bases-PS), Alberto Cortes (Soberanía Popular), Carlos del Frade (Soberanía Popular), Eduardo Di Pollina (Bases-PS), Agustina Donnet (Igualdad), Rubén Giustiniani (Igualdad), Alicia Gutiérrez (Partido SI), Sergio Liberati (Igualdad), Mercedes Meier (Soberanía Popular), Fabián Palo Oliver (Alfonsinista auténtico), Facundo Peralta (Liga de los Pueblos Libres – Causa), Nire Roldán (Soberanía Popular) y Miguel Zamarini (Igualdad), entre otros.

Afirmaron que “coincidieron en la necesidad de invitar al conjunto de la ciudadanía y a las organizaciones sociales a comenzar trabajar colectivamente en la construcción de un futuro mejor para nuestras ciudades y para la Provincia de Santa Fe”.

“Un punto de partida para un espacio alternativo a las expresiones conservadoras de Juntos por el Cambio ampliado y el Gobierno Provincial y sus aliados” reza el slogan del frente político.

“No hablamos de cargos porque no es el momento para eso, es el momento de trabajar sobre ideas en común”, dijo uno de los asistentes a este cronista, consciente que eso motivará una ardua tarea para evitar el desgranamiento de los disconformes con los lugares a ocupar en las futuras boletas electorales, por ejemplo de los candidatos a diputados provinciales.

Entre los asistentes, sobresalió la presencia del sector “Bases” del socialismo, integrante minoritario en la representación formal del partido, con figuras como la ex-ministra de educación Claudia Balague, del expresidente del Concejo Municipal de Rosario Miguel Zamarini o el diputado mandato cumplido Eduardo Dipollina. Este espacio se muestra díscolo de decisiones que tomaría la conducción formal del partido de la rosa, quienes parecen encaminarse a un frente electoral con sectores del radicalismo, del partido Creo y del propio Juntos por el Cambio, entre otros.