La Municipalidad habilitó la temporada de playa 2022-2023

Después de periódicos análisis del agua, se habilitaron como balnearios todas las playas de la ciudad. Solo fueron exceptuadas Los Alisos y Alto Verde. No obstante los controles continuarán durante toda la temporada.


Como es habitual cada 15 de noviembre, la Municipalidad dejó oficialmente inaugurada la temporada de playa en la capital de la provincia. La novedad de este año es que, después de varios años, el Paseo de la Laguna, la Costanera Este, los Espigones I y II, y Playa Grande podrán ser utilizadas como balnearios y no sólo como solariums. De este modo, se podrá ingresar al agua en todas las zonas, salvo en Los Alisos y en Alto Verde.

Según se informó, durante todo el año se concretaron análisis periódicos del agua para evaluar su composición. Estos resultados indicaron que está apta para recibir bañistas. No obstante, la Municipalidad continuará con el monitoreo de la calidad del líquido durante toda la temporada, con el objetivo de confirmar o no que la habilitación siga en pie.

El secretario general de la Municipalidad, Mariano Granato, afirmó que “para nosotros lo más importante es la salud de los y las vecinas”. Del mismo modo remarcó que “si bien mejoró la altura del río, aún está bajo y eso indefectiblemente implicará la aparición de cardúmenes de palometas”.

La directora municipal de Gestión de Riesgos, Cintia Gauna, explicó que Los Alisos y Alto Verde, los valores no son aptos para recibir bañistas. En el mismo sentido explicó que el trabajo concretado hasta el momento consiste en un monitoreo periódico de la calidad del agua para establecer si se puede o no ingresar.