El argentino Matías Díaz Hernández ganó la Santa Fe – Coronda

La Santa Fe – Coronda se disputo este martes desde las 8:50 a.m. Compitieron 17 participantes y cuatro debieron abandonar. El ganador fue el argentino Matías Díaz Hernández, culminó la carrera en 7 horas,  47 minutos, 33 segundos.


Tras suspenderse el domingo, la Santa Fe – Coronda se disputo este martes. La competencia comenzó a las 8:50 a.m desde la costanera Este de la ciudad de Santa Fe. Participaron 17 nadadores, 11 varones y 6 mujeres, más Theo Curin, deportista paralímpico, como invitado especial. A “La más linda” se la quedó Matías Díaz Hernández, en un tiempo de 7 horas, 47 minutos, 33 segundos.

En su edición 46º, la Santa Fe – Coronda fue un verdadero espectáculo. Luego de iniciar, fueron horas apasionantes donde el liderazgo variaba y algunos nadadores abandonaban. Para las 4 horas y 30 minutos, ya solo quedaban 13 competidores por las salidas de: Romina Imwinkelried (gastroenteritis), Cecilia Biagoli (frío), Nicolás Monutti (hipotermia), y Joaquín Moreno (calambres).

En el inicio el liderazgo fue variando entre varios nombres. Pasadas las 5 horas, la disputa fue especial entre Matías Diaz H., de Santa Cruz,  Francesco Ghettini, italiano, y Gian Franco Turco, representante del Club Atlético Unión. En ese momento, la santafesina, Erika Yenssen, se encontraba 5ª en la general y 1ª en damas.

Tras superar la altura del Balneario Don Roque de Sauce Viejo y las 5 horas de recorrido, Carlos Mehaudy aseguró en Radio EME que era “el momento de quiebre”. A partir de allí, los dolores y complicaciones físicas serían más fuertes según Mehaudy. Si bien aún quedaba mucho tiempo por delante, la disputa por la gloria era solo entre los tres líderes.

Lee también: Carlos Mehaudy: “Estamos en el momento de quiebre de la carrera”

Cuando llegaron a Desvío Arijon, y a falta de aproximadamente 1 hora, Díaz era líder, Ghettini lo seguía de cerca y Turco mantenía la 3era ubicación, pero a 120 metros. Al verse Coronda a lo lejos, ya la definición era entre dos y el argentino le sacaba 5 metros de diferencia al italiano.

Ya en la recta final, Díaz dió un gran esfuerzo para sacarle una diferencia que sería determinante para Francesco Ghettini. El podio lo completó Gian Franco Turco, quien estuvo en buena parte del inicio liderando la competencia.

El ganador: Matías Díaz Hernández

Matías Díaz Hernández tiene 27 años y viene de Río Gallegos, de la provincia de Santa Cruz. Surgido en Hispano Americanom hoy se quedó con la edición 46º de “La más linda” en su cuarta participación. Venía de ganar la Copa del Mundo de Macedonia en 2022. El tiempo en la Santa Fe – Coronda: 07:47:33.

Ganadora en damas: Erika Yenssen

Erika Yenssen tiene 24 años y es oriunda de San Jerónimo Norte. Dominó casi toda la carrera en damas y terminó ocupando el primer lugar en esa categoría. En su tercera participación, terminó por delante de la chilena Mahina Valdivia y la francesa Morgane Dornic.

Posiciones

Clasificador en la rama masculina:

  1. Matías Diaz H.
  2. Francesco Ghettini
  3. Gian Franco Turco

Clasificador en la rama femenina:

  1. Erika Yenssen
  2. Mahina Valdivia
  3. Morgane Dornic

Theo Curin

El deportista paralímpico y nadador extremo francés, Theo Curin, realizó un recorrido particular para llegar a la costanera corondina. Llegó detrás de los primeros tres puestos en un tiempo de

Recorrido

En esta oportunidad el recorrido será Costanera de Santa Fe, arco Puente Carretero Santo Tomé, Sauce Viejo, Cortada de los Suspiros, Desvío Arijón, Cortada Maciel y llegada a Coronda. Por las condiciones de bajante de los últimos dos años está imposibilitado el ingreso al Vado para los competidores.