La provincia enviará más camiones de agua para asistir a Villa Minetti

    La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, aseguró en Radio EME que reforzarán la provisión de agua para la localidad del norte santafesino. 


    Villa Minetti atraviesa una situación preocupante debido a la falta de agua para el consumo de sus habitantes. En consecuencia, desde el pasado jueves, los vecinos de la localidad dejaron de recibir la provisión del servicio de red.

    “La situación es desesperante. Tampoco hay una solución a la vista”, manifestó el presidente comunal, Gabriel Gentile, en Radio EME. Además, el mandamás local solicitó al Gobierno de Santa Fe la llegada de más camiones de agua para afrontar el panorama crítico.

    Preocupa la falta de agua en Villa Minetti

    Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, se mostró sorprendida ante este reclamo: “Estuvimos hace pocos días dándole aportes a la localidad de Villa Minetti. No nos dijeron nada de esta problemática. Voy a ponerme en contacto con el presidente comunal. La sequía atravesó toda la provincia, y complicó mucho la zona norte”.

    Además, aseguró en “Informados”, con Mario Galoppo y Carina Bolatti: “Desde la provincia de Santa Fe, permanente enviamos camiones. Vamos a ver si hay dificultades”.

    En tanto, señaló: “El agua que llega a Villa Minetti es agua para las redes, no para consumo humano. Esa agua potable es enviada a través de camiones”. 

    A su vez, mencionó: “Nos llama la atención esto. El año pasado compramos bombas de urgencia para asegurar que el agua llegue”. 

    Escuchá la palabra de Silvina Frana: