La provincia participó del lanzamiento del Observatorio Nacional de Precios

En el lanzamiento del Observatorio Nacional de Precios, propusieron generar mesas de trabajo para abordar a escala federal el monitoreo de los mismos.


El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, participó en Buenos Aires del lanzamiento del Observatorio Nacional de Precios. El mismo lo encabezó el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, y participaron representantes de organismos nacionales, empresas, sindicatos, asociaciones de consumidores, provincias y universidades.

Durante el encuentro se aprobó el reglamento interno del Observatorio, cumpliendo con lo establecido por la ley N° 26992. Esta norma se reglamentó en 2015, pero lleva ocho años sin instrumentar ningún tipo de iniciativa. Se propuso abordar los productos que estén vinculados a las economías regionales, realizar un año de informes, imponer leyes favorables y una agenda de trabajo.

Representando a la provincia de Santa Fe, participó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano. El funcionario dijo que “Es el reinicio de algo que nunca debió dejar de instrumentarse, una muy buena herramienta para mejorar la producción, la competitividad y el consumo”.