La provincia trabajará con la Liga Santafesina de Fútbol en una agenda de Género y Diversidad

La ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, firmó un convenio. De esta manera llevará adelante acciones vinculadas a Ley Micaela y a Masculinidades por la Igualdad con los 53 clubes de la Liga.


El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, llevará adelante acciones vinculadas a Ley Micaela y al programa Masculinidades por la Igualdad en conjunto con la Liga Santafesina de Fútbol en los clubes que la integran. El acuerdo se rubricó con la Comisión Directiva de la institución, en el marco de la campaña “Jugate por la igualdad”.

El hecho fue de cara al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. El objetivo es dar a conocer a las instituciones parte las distintas líneas de formación que este Ministerio viene llevando adelante junto a clubes y asociaciones deportivas.

“Hoy es un día muy importante para la Liga y la historia del Ministerio de Igualdad, Genero y Diversidad”, dijo Florencia Marinaro. Por su parte, Leonidas Bonaveri, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, destacó que “El compromiso nuestro es muy grande. Somos pioneros en firmar el primer convenio para erradicar esto”. Finalmente, la ministra contó que “Fue un compromiso que asumimos con toda la dirigencia de la Liga”.

Escucha lo que dijo Florencia Marinaro y Leonidas Bonaveri en Radio EME: