Las cervezas artesanales no siguen a las industriales

Hoy se confirmó el aumento de las cervezas industriales. Daniel Llinas, dueño de Palo y Hueso, contó la realidad de las cervezas artesanales.


En el día de hoy se confirmó el aumento de las cervezas industriales en la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, no había demasiada información sobre lo que sucedía con las artesanales. En ese sentido, Radio EME diálogo con Daniel Llinas, dueño de Palo y Hueso: “Nosotros no tenemos mucho que ver con lo que sucede en las cervecerías industriales”.

El cervecero dijo que si bien los aumentos en los ingredientes y fletes los afectó mucho, su realidad “Va por otro carril”. Como en el general, Llinas sostuvo que lo que más afecta es el precio del combustible.

Lee también: Aumentó la cerveza: el “porrón” se vende desde los 500 pesos en Santa Fe

Por otro lado, en relación a la actualidad de la cerveza artesanal en relación a su pasado, contó que creció mucho. “La evoluciona del consumidor en la cerveza artesanal crece año a año. Desde 2011 venimos acostumbrando a la gente”, explicó el dueño de Palo y Hueso. Además, dio a conocer los difíciles inicios en una ciudad acostumbrada al liso: “Al principio la gente se iba cuando entendía que no vendíamos liso”.

Finalmente, en cuanto a la calidad de la cerveza artesanal, Llinas aseguró que Argentina esta para competir en el Mundial. “Tenemos muy buenas cervezas. Cuesta por como llegan los ingredientes, pero hay buen nivel”, sentenció el entrevistado remarcando el compromiso y colaboración en el rubro.

Escucha lo quedijo Daniel Llinas en Radio EME: