Las Leonas perdieron el invicto ante Alemania en la Pro League

Igualaron 2 a 2 y luego cayeron por 3 a 0 en los penales. La próxima fecha se medirán con Bélgica. 


Las Leonas perdieron su invicto este martes por la noche ante Alemania en la Pro League, en el marco de la tercera fecha del certamen, en un encuentro disputado en Mendoza.

El combinado nacional igualó 2 a 2 en el tiempo reglamentario y luego cayó por 3 a 0 en la tanda de los penales. Fue el anteúltimo partido del triangular en el que se enfrentarán el próximo jueves a Bélgica.

La Selección Argentina de hockey sobre césped venía de ganarle en el debut a las germanas por 4 a 2 y en el segundo match a su próximo rival, por 1 a 0.

Las Leonas comenzaron perdiendo este martes ante Alemania. No obstante, durante el primer cuarto dominaron el juego y hasta tuvieron un córner corto que no pudieron capitalizar.

La estrategia de las europeas fue apostar a la contra y así llegó el 1 a 0 de la mano de la delantera Charlotte Stapenhorst.

Argentina bajó su intensidad en el principio del segundo cuarto hasta que en los siete minutos finales la arquera Noelle Rother se convirtió en figura e impidió el empate de Las Leonas. 

Tras un tercer cuarto muy parejo, en el que se repartieron los ataques, la última etapa del partido finalizó a puro gol: Julieta Jankunas se vistió de heroína para dar vuelta el resultado con dos goles. No obstante, Pia Maertens igualó la cuestión.

Posteriormente, Argentina erró sus tres penales y Alemania aprovechó los suyos para sumar dos puntos. Las dirigidas por Fernando Ferrera se llevaron uno solo.