Lo nuevo de WhatsApp evitará que te molesten innecesariamente

En breve, WhatsApp silenciará los grandes grupos automáticamente. Se trata de una novedad que llegará en una próxima actualización de la aplicación de mensajería para que los usuarios no deban lidiar con el sonido y las notificaciones frecuentes de un grupo en el que participan cientos de personas.

La versión a la que se elevaría con esta actualización sería la 2.22.23.9. Esta característica formaría parte de una lista, todavía no conocida, de mejoras que se esperan en WhatsApp antes de culminar el año.

Más participantes, pero en silencio

La aplicación, propiedad de Meta, amplió la capacidad de los participantes de un grupo de WhatsApp hasta los 512 participantes, desde 256 participantes que anteriormente podían integrarse, tanto en iOS como en Android. Recientemente, este número aumentó todavía más, permitiendo que en un grupo se incorporen hasta 1024 personas, aunque no está disponible para todos, de momento.

Imagen - WhatsApp silenciará los grandes grupos automáticamente

Aunque de forma manual siempre se ha podido silenciar los grupos y las notificaciones, esta nueva característica lo hará de forma automática, lo que permitirá que reduzca el volumen de mensajes que hacen sonar tu móvil, ya que no es igual un grupo de 10 personas con un chat moderado, a más de 1.000 personas interactuando al mismo tiempo.

Al momento de ingresar a un gran grupo, podrás visualizar un mensaje que te indica que ese grupo se silenciará de forma automática, cuando tenga más de 256 participantes, es decir, cuando tenga la mitad de la capacidad máxima de participantes establecida por WhatsApp.

Como se trata de una función en desarrollo, no queda claro si WhatsApp silenciará de forma automática a cualquier grupo grande, o si el proceso se hará efectivo una vez que cada grupo alcance los 256 participantes. Probablemente, sea una función que se active en cualquiera de los dos casos.

Esta característica se hará oficial luego de otras incorporaciones recientes en WhatsApp, como los avatares 3D y los atajos para teclado en el cliente para Windows. Seguramente será anunciado el silencio automático para grupos, con la incorporación oficial de Comunidades y otras nuevas características.

Vía: WABetainfo