Marcelo Sain, Nadia Schujman y Germán Montenegro fueron imputados en el día de hoy

Marcelo Sain, exministro de Seguridad de la provincia y exdirector del Organismo de Investigaciones, fue imputado por ser el supuesto jefe de una asociación ilícita. De la misma, habrían participado como miembros Nadia Schujman y Germán Montenegro.


En el día de hoy, Marcelo Sain, exministro de Seguridad de la provincia y exdirector del Organismo de Investigaciones, fue imputado. La justicia lo acusó de ser el jefe de una asociación ilícita, entre otros cargos.

Según la información que obtuvo Radio EME, el hombre de 57 años cuenta con cargos por: “Asociación ilícita en carácter de jefe. Violación a la ley número 25.520 de Inteligencia Nacional. Malversación de caudales públicos calificada (por el entorpecimiento del servicio al que estaban destinados). Peculado. Abuso de autoridad por dictado de órdenes contrarias a las leyes. Instigador de destrucción de documentos y elementos de prueba. Violación de secretos y encubrimiento calificado (por ser funcionario público)”.

Ademas, en la audiencia imputativa de hoy, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe expresó su solidaridad con Nadia Schujman. Ella es abogada y militante de Hijos Rosario y también imputada como miembro de una asociación ilícita. “Acá hay un montón de intereses individuales. A mi no me van a hacer bolsa”, se defendió la misma Schujman en la puerta de fiscalía. En ese sentido, la diputada Matilde Bruera se hizo presente en Fiscalia para apoyar a Nadia: “No hay seriedad en este proceso de la justicia, es una persecución”.

Finalmente, cabe destacar que también fue imputado el exviceministro Germán Montenegro por asociación ilícita en carácter de miembro y las mismas imputaciones que Saín.

Escucha la palabra de Nadia Schujman y Matilde Bruera en Radio EME: