Ley de Tolerancia Cero de Alcohol al Volante: Mendoza pide no aplicar la legislación

El proyecto de ley de Tolerancia Cero de Alcohol al Volante se aprobó en Diputados. Solo resta su tratamiento en el Senado y desde Mendoza reclaman que no la apliquen.


El proyecto Ley de Tolerancia Cero de Alcohol al Volante ya fue aprobado en Diputados. La iniciativa obtuvo 193 votos positivos, 19 negativos y 4 abstenciones, por lo que ahora solo espera su tratamiento en el Senado.

Ante esta situación que avanza a paso firme, desde el gobierno de Mendoza ya evalúan no aplicarla en su territorio. En relación a esto, Nicolas Vicchi, sub gerente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas diálogo con Radio EME: “Es en el consumo excesivo donde esta la problemática”.

Por otro lado, Vicchi sostuvo que son muy pocos los accidentes graves que se producen cuando el conductor o la conductora tienen hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre. Además insistió en copiar a los países con mejor seguridad vial que “tienen hasta una tolerancia de 0,8”. Incluso, contó que “El 0 tolerancia de alcohol no existe técnicamente hablando”.

Finalmente, dijo que la clave esta en “Los controles, en las sanciones, en la educación vial y en la exigencia del otorgamiento de los carnet” y propuso una política 360: “Donde la educación vial pueda incorporarse a la curricula educativa”.

Escucha la palabra de Nicolas Vicchi en Radio EME: