PlayStation 6: circulan los primeros rumores sobre la próxima consola de Sony

¿Cuándo se lanzará la sucesora de PS5? La información sale a la luz mucho antes de lo esperado.


La consola PlayStation 5 tiene un recorrido breve en el mercado: se lanzó hace dos años, en un mercado que acostumbra lanzar actualizaciones espaciadas en el tiempo. No obstante, esta semana se filtraron datos de la PlayStation 6 que Sony presentará en el futuro.

La compañía de origen japonés no anunció oficialmente su próxima plataforma gamer. La información sobre ese producto se filtró en el marco del pleito entre Sony y Microsoft derivado de la compra del estudio Activision Blizzard. La preocupación no es trivial: de las entrañas Activision Blizzard salen franquicias exitosas como Call of Duty, The Witcher y Candy Crash, entre otras. Ahora bien, ¿qué papel juega aquí la supuesta PlayStation 6? La mismísima firma asiática mencionó a la consola en un documento que envió a autoridades de la competencia.

En una carta enviada a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, la organización encargada de auditar el pase de Activision Blizzard a manos de Microsoft, Sony deslizó que la PlayStation 6 sería lanzada en el año 2028. Un lanzamiento que suena lógico si revisamos el historial reciente de Sony.

Fuente: TN Tecno