Por problemas de salud, el ministro de Transporte dejará el cargo

En Casa Rosada evalúan por estas horas si Alexis Guerrera  renuncia o se toma una licencia por tres meses. 


El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, puede dejar el cargo en las próximas horas por problemas de salud, según confirmaron fuentes del Gobierno.

En la Casa Rosada explicaron que, por el padecimiento que enfrenta Guerrera, está en evaluación si “renuncia o pide una licencia por 90 días”.

Hoy Guerrera participó de  un acto con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, luego regresó al Ministerio de Transporte, donde se reunió con el rosarino Diego Giuliano, quien se desempeña como  secretario de Transporte y  suena para reemplazarlo.

Recordemos que Guerrera asumió  en la Secretaría de Transporte el año pasado  tras el fallecimiento de Mario Meoni. Desde el primer momento, enfrentó críticas de algunos sectores del kirchnerismo.

El ministro Guerrera fue intendente de General Pinto y milita en el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa.

En el gabinete nacional y durante ésta gestión ya renunciaron a su cargo y por distintos motivos Elizabeth Gómez Alcorta esministra de Mujeres y Género, Claudio Moroni exministro de Trabajo, Juan Zabaleta exministro de desarrollo social y Jorge Ferraresi exministro de Vivienda.

Mientras que este último dejó el cargo para volver a la intendencia de Avellaneda, Zabaleta lo hizo para reconstruir su poder en Hurlingham, Moroni también por un problema de salud y Gómez Alcorta tras sus diferencias con el manejo del conflicto mapuche en el sur del país.