21.5 C
Santa Fe
lunes, julio 22, 2024

Duplicaron el monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Además

Rafaela: recuperaron una motocicleta que había sido robada

En horas de la madrugada de este lunes, se recibió una denuncia sobre la actitud sospechosa de dos individuos,...

Ceres: le robaron la moto y cuando fue a denunciar encontró la comisaría cerrada

Mónica es madre de una hija con discapacidad y su moto es su único medio de traslado. Cuando se...

Reconquista: una adolescente de 14 años apuñaló a una mujer mayor

El pasado viernes, los efectivos policiales de la comisaría segunda de la ciudad de Reconquista recibieron un llamado, solicitando...

El gobierno refuerza la inversión alimentaria para evitar las temidas convulsiones de fines de año. 


El gobierno de Santa Fe anunció que duplicará el monto que perciben los beneficiarios del programa Tarjeta Única de Ciudadanía, desde el presente mes de noviembre.

La decisión fue oficializada hoy y según lo que se comunicó extraoficialmente, quienes habitualmente cobran por alguna de las variantes del programa alimentario financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, percibirán otra cuota por el mismo monto en los días inmediatos.

Tarjeta Única de Ciudadanía paga beneficios que van desde los 1500 a 4000 $ mensuales, monto que tendrá un aumento del 100 % por noviembre, aunque las fuentes consultadas indicaron que en diciembre y para los próximos meses se anunciarán aumentos definitivos.

Entre 90.000 y 100.000 personas forman parte del padrón de beneficiarios de esa asistencia, que ahora tendrá un incremento previendo la llegada de fechas sensibles como las fiestas navideñas y de fin de año.

Programas Nacionales

El gobierno de Santa Fe recordó que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se realizará un aumento del 40% en la prestación ALIMENTAR, también conocida como Tarjeta Alimentar, que perciben titulares de la AUH, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos e hijas.

El aumento del 40% sobre el monto de la prestación, llevará los valores a $12.500 para quienes tienen 1 hijo/a, mujeres embarazadas y personas con discapacidad; $19.000 a quienes tengan 2 hijos/as; y $25.000 a quienes tengan 3 hijos/as o más.

El programa Alimentar alcanza a 2.413.316 familias titulares, de las cuales un 55,9% tiene un hijo o hija, 27,7%, dos hijos/as, 16,4% tres o más hijos e hijas.

Son 4.046.899 las niñas y niños alcanzados por este derecho. De los cuales, 3.906.024 son hijos e hijas de hasta 14 años; 67.353 hijos o hijas con discapacidad, y 73.522 bebés. En el último caso las beneficiarias son mujeres embarazadas.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Rafaela: recuperaron una motocicleta que había sido robada

En horas de la madrugada de este lunes, se recibió una denuncia sobre la actitud sospechosa de dos individuos,...

Ceres: le robaron la moto y cuando fue a denunciar encontró la comisaría cerrada

Mónica es madre de una hija con discapacidad y su moto es su único medio de traslado. Cuando se encontró con esta situación, entró...

Reconquista: una adolescente de 14 años apuñaló a una mujer mayor

El pasado viernes, los efectivos policiales de la comisaría segunda de la ciudad de Reconquista recibieron un llamado, solicitando la presencia de los uniformados...

Vélez y Platense lograron sumar de a tres y deberán enfrentarse en la próxima fecha

Vélez Sarsfield goleó 3-0 a Talleres, como local, en el partido correspondiente a la Fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol. Vélez logró...

Boca igualó con Defensa y Justicia, en un partido con tres famosas “Ley del Ex”

Boca igualó, como visitante, 2-2 ante Defensa y Justicia en un partido correspondiente a la Fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol, en...

Artículos relacionados