Resultados y clasificaciones del Mundial de Qatar 2022 durante el martes

Martes de definición. Comenzó la tercera y definitoria fecha de la fase de grupos. Por este motivo, Ecuador, Qatar, Gales e Irán terminaron con su participación en el Mundial Qatar 2022. Los que avanzaron fueron Holanda, Senegal, Inglaterra y Estados Unidos.


Comenzó la tercera fecha del Mundial de Qatar 2022. Eso significa que ya muchos equipos terminarán su participación y otros tantos avanzarán a octavos. En ese sentido, hoy se definieron los grupos A y B, donde los partidos de cada grupo se jugaron al mismo horario para evitar especulaciones.

  • Desde el mediodía, Holanda enfrentó a Qatar y Ecuador a Senegal por el grupo A. Como era de esperarse, el seleccionado naranja se impuso 2-0 al país anfitrión y sello su pase como líder del grupo. En el otro partido, se dio lo que ningún sudamericano quería, Ecuador quedó eliminado. A los dirigidos por Alfaro le servía hasta el empate para no depender de nadie y no pudo hacer pie frente a un Senegal que fue totalmente superior. Los africanos comenzaron ganando, y, tras el empate amarillo, sentenció el 2-1 final y su pase como segundo de grupo.

  • Desde las 16hs., en un grupo B abierto a todos sus integrantes, comenzaron a jugar Estados Unidos frente a Irán e Inglaterra versus Gales. Todos necesitaban la victoria para depender de si mismos a excepción de Gales que debía esperar otros resultados. Fue así que por la goleada de los ingleses por 3-0 y la victoria por la mínima de los estadounidenses, estos avanzaron a octavos como primero y segundo, respectivamente, mientras que Gales e Irán fueron eliminados.

De esta manera, así se definieron los grupos A y B:

Grupo A

  1. Holanda: 7 puntos, +4
  2. Senegal: 6 puntos, +1
  3. Ecuador: 4 puntos, +1
  4. Qatar: 0 puntos, -6

Grupo B

  1. Inglaterra: 7 puntos, +3
  2. Estados Unidos: 5 puntos, +1
  3. Iran: 3 punto, -3
  4. Gales: 1 punto, -5