River presentó a Martín Demichelis como reemplazante de Gallardo

River Plate anunció como director técnico a Martín Demichelis. El cuerpo técnico estará compuesto por Javier Pinola y Germán Lux.


Martín Demichelis llegó este martes al país y River le dio la bienvenida en el día de hoy. Si bien la conferencia del nuevo director técnico del equipo será a partir de las 19hs., el club lo oficializó a través de sus redes.

Martín Demichelis, ex defensor multimillonario, fue el primer gran candidato de la dirigencia para reemplazar al Marcelo Gallardo tras su salida. De hecho, quien se adelantó al anuncio, fue Bayern Munich, que al comunicar la desvinculación del argentino como entrenador del equipo B explicó que el motivo era el acuerdo con el conjunto de Núñez. Ahora ya firmó su contrato y hubo anuncio oficial de la institución.

Los ayudantes de Demichelis serán Javier Pinoala, que viene de anunciar su retiro del profesionalismo, y Germán Lux. El ex arquero anunció su retiro del fútbol hace un año y ahora vuelve al club que lo vio nacer para ser uno de los colaboradores de Micho. En tanto, el entrenador de arqueros será Alejandro Sacoone y los preparadores físicos serán Flavio Pérez y Diego Riberi.