“Sain alegó que el gobernador Perotti estaba al tanto de todo lo que hacía”

Las diputada provincial Lionella Cattalini solicitó que se investigue la participación del gobernador en la causa por asociación ilícita por la que fue imputado el exministro de Seguridad. “El gobierno tiene que hacerse cargo de los problemas, y también dar cuenta de lo que pasa en su gestión”, expresó la legisladora socialista en Radio EME. 


y Gisel Mahmud pidieron se investigue la participación del gobernador mientras ocurrían las actividades de inteligencia ilegal, malversación de caudales, eliminación de documentos públicos en las oficinas del Estado, entre otros.

El Socialismo Santafesino se pronunció ante la imputación del exministro de Seguridad, Marcelo Saín, y a siete miembros de su equipo de gestión. A través de un fuerte comunicado, desde el partido exigieron saber cuál era el rol del gobernador Omar Perotti en la asociación ilícita, ya que según el exfuncionario “él estaba al tanto de sus actividades”.

Marcelo Sain, Nadia Schujman y Germán Montenegro fueron imputados en el día de hoy

Al respecto, las diputadas provinciales Lionella Cattalini y Gisel Mahmud pidieron ante la Justicia que se investigue la participación del mandatario provincial mientras ocurrían las actividades de inteligencia ilegal, malversación de caudales, eliminación de documentos públicos en las oficinas del Estado, entre otros.

En diálogo con Radio EME, Cattalini denunció: “Sain alegó que el gobernador Perotti estaba al tanto de todo lo que hacía. Por eso estamos interesados en que el gobernador dé las explicaciones correspondientes. Y que la Justicia lo investigue”. 

Además, la integrante de la Comisión de Seguridad de la cámara baja señaló: “Estamos hablando de un hecho institucional de gravedad que involucra a un ministro, siete funcionarios de su máxima confianza, que actualmente se encuentran doblemente imputados. Esto implica espionaje ilegal, violencia institucional, destrucción de documentos públicos y la utilización de los fondos reservados para combatir el delito, para su uso propio. Estamos hablando de un entramado ilegal importantísimo que operaba desde el estado y que nadie cree que el gobernador no sabía nada de esto”. 

Los fiscales de la causa que involucra, entre otros, a Marcelo Sain pedirán medidas cautelares

En tanto, sostuvo: “Si el gobernador no sabía que ocurría en su gobierno mientras todos los índices de inseguridad aumentaban y la gente la pasaba cada vez peor, y no hacía nada para saber que pasaba en su gestión, con gente puesta de él, es grave. Mucho peor es que el gobernador supiera de esta asociación ilícita. Es un elemento a tener en cuenta si Perotti lo sabía”. 

La legisladora aseguró: “Cualquiera sea la hipótesis, el gobernador tiene que presentarse ante la Justicia y dar las explicaciones del caso con pruebas. Perotti tiene que ser investigado”. 

Por último, Cattalini apuntó: “El gobierno tiene que hacerse cargo de los problemas, y también dar cuenta de lo que pasa en su gestión. Durante el mandato de Perotti no se cumplió la promesa de paz y orden, sino que aumentaron los delitos. Además, quienes tenían que protegernos se dedicaron a delinquir”. 

Escuchá la palabra de Lionella Cattalini: