Scaloni: “Ante Emiratos Árabes no tomaremos ningún riesgo”

El entrenador del seleccionado argentino destacó: “Hasta anoche no teníamos el plantel completo. Ahora en el entrenamiento vamos a decidir quién juega mañana. Debe ser un equipo de garantías físicas”. .


El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseguró este martes que no tomará “ningún riesgo” en el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos (EAU). Además, admitió su “preocupación” por el estado físico de los futbolistas.

No tomaremos ningún riesgo. Por primera vez presentaremos un equipo pensando más en el futuro y en el plano físico“, afirmó el entrenador nacional. A una semana del debut mundialista, Scaloni se refirió al estado físico de los futbolistas, las ausencias en la lista y los posibles reemplazantes de Giovani Lo Celso. A su vez, dejó un interesante punto de vista: “Los Mundiales lo ganan los equipos inteligentes”.

Con respecto al amistoso del miércoles contra Emiratos Árabes, el entrenador del actual campeón de América no dio indicios de la formación. “Anoche no teníamos el plantel completo“, admitió Scaloni, quien recién este martes podrá dirigir la primera práctica con los 26 convocados.

El DT de la “albiceleste” respondió puntualmente sobre la situación de Nicolás Tagliafico, Cristian Romero y Marcos Acuña, quienes arrastran distintas molestias: “Nico (Tagliafico) venía cansado y preferimos que no se entrene pero estará disponible; Marcos (Acuña) se perdió los últimos partidos por un golpe en el gemelo; y el “Cuti” (Romero) está bastante bien”, informó.

Consultado por Lionel Messi, figura y capitán del seleccionado, Scaloni destacó: “Lo veo como siempre, está bien y con ganas de disfrutar el Mundial”. En su primera aparición luego de confirmar la lista de 26 futbolistas para el Mundial, el DT, de 44 años, reconoció que era “lógico que se queden afuera buenos jugadores”.

Sobre la ausencia de Lo Celso, Scaloni reiteró que “no hay” jugadores con sus características pero se mostró tranquilo porque tiene “muchas opciones”.

El seleccionado argentino se entrenará este martes -a puertas cerradas- por primera vez con los 26 representantes que estarán en el Mundial y allí se definirá el equipo que enfrentará mañana a EAU, en el último amistoso antes del debut contra Arabia Saudita.

Escucha lo que dijo Lionel Scaloni: