Se realizaron controles de tránsito para retener vehículos de Maxim o Uber

El traslado a través de las aplicaciones Maxim o Uber no está regulado en la ciudad y es ilegal. En el año ya se retuvieron 28 vehículos.


El miércoles se realizó un operativo de control de transporte público de pasajeros a cargo de la Dirección de Control de Transporte. En ese sentido, la Secretaria de Control de la Municipalidad constató dos vehículos que trasladaban pasajeros a través de las aplicaciones Uber y Maxim.

En relación a esto, cabe destacar que la práctica de estos servicios no están permitidos en la ciudad de Santa Fe. El móvil de Radio EME diálogo con Guillermo Alvarez, subsecretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, al respecto: “El transporte de pasajeros por estas Apps es ilegal”.

“No está regulado por el consejo municipal de la ciudad por lo que no hay ordenanzas que aprueben su funcionamiento”, insistió el funcionario. Además, contó que a los vehículos detenidos se les labro el acta de infracción correspondiente y fueron al corralón de la ciudad.

La Secretaria de Control de la Municipalidad de Santa Fe realiza este tipo de operativos desde 2021. El año pasado detuvieron a 20 autos en 15 operativos. En 2022 ya llevan 18 operativos con 28 detenidos.

Escucha lo que dijo Guillermo Alvarez en Radio EME: