Subastaron la pelota de los goles de Maradona a los ingleses

El balón con el que Diego Maradona convirtió el “gol de Siglo” y “la Mano de Dios” en el Mundial de 1986 fue subastada en Londres por una cifra millonaria. 


La pelota Adidas Azteca con la que Diego Armando Maradona le anotó los dos goles históricos a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86 fue subastada por la casa Graham Budd Auctions, en Londres, a cambio de una cifra millonaria. Antes de la subasta, el balón lo conservaba el árbitro del partido, el tunecino Ali Bin Nasser.

El cuero con el que el mayor ídolo argentino de todos los tiempos anotó el “gol del Siglo” y patentó “la Mano de Dios” para darle al seleccionado el pase a las semifinales fue subastado en 2 millones de libras esterlinas, es decir 2,4 millones de dólares. Cabe remarcar que la identidad de la persona que adquirió el esférico quedó preservada.

“El balón Adidas Azteca blanco está formado por 32 paneles pentagonales con un diseño sinuoso en blanco y negro inspirado en la arquitectura y los murales de la civilización azteca que floreció en el centro de México durante los siglos XIV al XVI”, detalló el sitio de la compañía de subastas.

Y continuó describiendo: “La curvatura de los motivos aztecas también sirve para enmarcar una serie de discos blancos reservados para la impresión de la marca Adidas y la confirmación de que el Azteca es el balón oficial de la Copa del Mundo de 1986″.

Qatar 2022: la foto oculta de Maradona con la que los hinchas se ilusionan por su conexión con Messi

Durante este año también se subastó la camiseta que utilizó Diego en el partido ante los ingleses, en el triunfo por 2-1, por casi 9,3 millones de dólares.