Zelenski le pidió a EEUU “mantener la unidad inquebrantable” hasta el final de la guerra

El presidente ucraniano hizo un llamado al gobierno de Washington. Mientras, en el país norteamericano, se disputan las elecciones cuyos resultados podrían afectar el apoyo de Biden a Ucrania.


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió este martes a los estadounidenses “mantener una unidad inquebrantable” hasta la “restauración de la paz” en Ucrania. Lo hizo mientras en Estados Unidos se llevan a cabo las elecciones de mitad de mandato, cuyos resultados podrían afectar el apoyo de Washington a Kiev.

“Les pido mantener una unidad inquebrantable hasta que oigamos que la paz finalmente se restableció”, dijo el mandatario desde Kiev, al recibir la “medalla de la Libertad” estadounidense. Estas elecciones de mitad de mandato determinarán las mayorías parlamentarias durante los últimos dos años de presidencia de Joe Biden. En ellas los republicanos esperan que se allane el camino para que el ex-presidente, Donald Trump, regrese a la Casa Blanca.

Desde que Rusia invadió Ucrania, el 24 de febrero, Washington es el principal aliado sancionando a Moscú y gran parte de la economía rusa. Además Biden otorgó un importante apoyo financiero, militar y diplomático.