Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 131

Fue luego de casi tres años sin hallazgos. Lo informaron durante la tarde de este jueves. Próximamente brindarán más información al respecto.


Desde la ONG Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que encontraron al nieto 131 y convocaron a una conferencia de prensa para este jueves a las 18 horas. Allí ampliaron la información sobre su historia. Fue en la Casa por la Identidad, en la ciudad de Buenos Aires.

“Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131. Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones”, señala el comunicado de la entidad

 

Minutos antes de finalizada la conferencia de prensa, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, celebró la noticia por Twitter. “A pocas horas de la Navidad renace una vez más el derecho a la Memoria y a la Identidad: Abuelas volvió a encontrar un nuevo nieto, el 131. Enorme alegría y fuerte abrazo a esas mujeres ejemplo de lucha y humanidad”, expresó la exmandataria.

Conferencia de prensa

Claudia Carlotto, titular de la Comisión Nacional de Identidad, contó que el nieto recuperado estaba “shockeado” al conocer los resultados de los análisis. Sin embargo, destacó su predisposición cuando vio las fotos de sus padres. “Él es igual a su padre”, dijo la titular de la Conadi y agregó que se recibió de Filosofía y Letras, la misma carrera que cursaban sus padres antes de ser desaparecidos.

“Ahora empieza un proceso delicado del conocimiento de su familia biológica y la historia de sus padres”, explicó Calotto y adelantó que el nieto 131 pidió un tiempo.