Alberto Fernández celebró el triunfo de la Selección Argentina

El presidente Alberto Fernández celebró el triunfo de la Selección Argentina y agradeció a la “pasión y el compromiso” del equipo de Lionel Scaloni. 


El presidente Alberto Fernández celebró “hasta las lágrimas” el triunfo de la selección argentina de fútbol en definición por penales ante Países Bajos tras igualar 2-2 durante los 120 minutos, en un duelo válido por los cuartos de final de la Copa Mundial que se celebra en Qatar, y agradeció a los jugadores dirigidos por Lionel Scaloni por “tanta pasión y compromiso” entregados en los 120 minutos de juego.

Hasta las lágrimas. A los jugadores, al técnico y a cada miembro de la delegación, gracias una vez más por tanta pasión y compromiso hasta la última pelota”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de la red social Twitter y en Instagram.

Nos hacen muy felices”, subrayó.

La publicación fue acompañada por una foto de un abrazo entre Lionel Messi y el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que en la definición de hoy contuvo dos disparos desde el punto del penal que ejecutaron los jugadores de Países Bajos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alberto Fernández (@alferdezok)

Argentina se clasificó esta tarde a las semifinales del Mundial Qatar 2022, al vencer a Países Bajos 4-3 por penales luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y la prórroga, un resultado que el conjunto europeo alcanzó en el undécimo minuto agregado del período reglamentario.

El arquero Emiliano Martínez fue decisivo en la tanda con sus tapadas en los dos primeros envíos del capitán Virgil Van Dijk y Steve Berghuis. Lautaro Martínez sentenció el pase de ronda en la quinta y última ejecución del campeón de América.

En los festejos del triunfo, Dibu Martínez y Lionel Messi se cruzaron con el DT neerlandés Louis Van Gaal por sus declaraciones previas al encuentro.

El equipo argentino se encaminaba al triunfo en los 90 minutos con tantos de Nahuel Molina (35m.PT) y Messi (28.PT), de penal, hasta que el ingresado Wout Weghorst (38m.y 56m.ST) decretó la igualdad que estiró la definición.

Argentina jugará su quinta semifinal mundialista el próximo martes ante Croacia, desde las 12:00 en Lusail.