Alberto Fernández encabezó dos audiencias para potenciar los vínculos con España

En las audiencias con Yolanda Díaz y María Victoria Chivite Navascués, Alberto Fernández habló entre otros temas se habló del preocupante “crecimiento” de la extrema derecha.


El presidente Alberto Fernández recibió este lunes a la titular del Gobierno autonómico de Navarra, María Victoria Chivite Navascués. Fue después del encuentro que mantuvo el domingo con la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, con quienes abordó los “desafíos” comunes de ambas naciones. Este gesto se suma la construcción del vínculo establecido con el mayor de los países de la Península ibérica.

El primer mandatario visitó Madrid en reiteradas ocasiones y ha mantenido reuniones extensas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una de ellas en Buenos Aires y la última en Bali, Indonesia, con motivo de la reunión del G-20. Con Díaz, quién además de vicepresidenta también se desempeña al frente de la cartera de Trabajo y Economía Social, ya se había encontrado el pasado 18 de noviembre en la capital española.

Este domingo se reunió en la Casa Rosada con la autoridad española. “Conversamos sobre los desafíos comunes entre Latinoamérica y Europa: enfrentar el cambio climático, generar más empleo y construir un multilateralismo democrático”, dijo Alberto Fernández. Por su parte, la funcionaria comentó: “Gracias, Presidente Alberto Fernández, por tu recibimiento en Buenos Aires para abordar los desafíos comunes de Europa y América Latina”.

Por otro lado, el Presidente de la Nación, también recibió a  la titular del Gobierno autonómico de Navarra, María Victoria Chivite Navascués. Ella expresó su anhelo de profundizar “hacia el futuro” los lazos que unen a ambos pueblos. “La comunidad de Navarra en Argentina es la más numerosa que tenemos en el exterior”, dijo.