Alemania desmanteló una red de ultraderecha que planeaba dar un golpe de Estado

Más de 3 mil agentes de distintos cuerpos policiales participaron del megaoperativo para detener al grupo armado de seguidores de diversas teorías conspirativas.


Fuerzas de seguridad de Alemania arrestaron este miércoles a 25 personas en un amplio operativo. Esto fue contra un grupo de extrema derecha que planeaba lanzar un ataque armado al Parlamento federal y dar un golpe de Estado. En ese sentido, más de 3.000 agentes de distintos cuerpos policiales participaron del megaoperativo en 11 de los 16 estados federados de Alemania.

Los detenidos del grupo Ciudadanos del Reich están acusados de planificar “un ingreso violento en la Cámara Baja del Parlamento con un pequeño grupo armado”. Ellos creen en diversas teorías conspirativas y que no reconocen la legitimidad de la Constitución. Además, se les adjudicó el atentar contra los representantes del Estado según informó la Fiscalía General en un comunicado.

De los 25 detenidos, 22 son miembros del grupo de extrema derecha, todos de nacionalidad alemana, dijo la Fiscalía. A su vez, otras 27 personas se encuentran investigadas por sospechas de pertenencia a esta célula criminal. Las fuerzas de seguridad arrestaron además a otras tres personas, dos alemanes y una ciudadana rusa, a las que se consideran simpatizantes del “grupo terrorista”. La ministra del Interior, Nancy Faeser, consideró que los supuestos planes para derrocar al gobierno revelaron “el abismo de una amenaza terrorista”.