Ante el aumento de casos de Covid-19, reabren los centros de testeos en Santa Fe

Se harán hisopados en el Cemafe, el hospital Sayago, ex Iturraspe, en el Mira y López y en el vacunatorio de ATE. Además, la provincia emitió un listado de los centros de salud habilitados en todo el territorio santafesino. 


Aumentaron los casos de Covid-19 y reabrieron los centros de testeo de la ciudad de Santa Fe. Desde este fin de semana, se hacen hisopados gratuitos en el Cemafe, el hospital Sayago, ex Iturraspe, Mira y López y en el vacunatorio de ATE.

Las autoridades recomiendan completar los esquemas de vacunación y extremar los cuidados sanitarios ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad.

Además, de manera, especial, este viernes 9 de diciembre funciona de 9 a 12 un vacunatorio en la Plaza Pueyrredón en Boulevar Gálvez al 1.600.

Falleció un hombre de 75 años con Covid en la ciudad de Santa Fe

En diálogo con Radio EME, Ignacio Martínez Kerz, secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, explicó: “Se ha empezado a detectar una suba de casos de Covid. Esto nos hace encender las alarmas para no perder todo lo conquistado durante este tiempo de pandemia”. 

A su vez, instó: “Pedimos a la comunidad que se acerque a los centros de salud para colocarse la dosis de refuerzo que haga falta”. 

Por otra parte, sostuvo: “Si tienen colocada la cuarta dosis y pasaron los 120 días, podrán aplicarse la quinta. “Es una etapa del año muy importante para colocarse los refuerzos que estén pendientes”

También, indicó: “Los hisopados se pueden realizar en cualquier guardia de los hospital de Santa Fe. Pueden acercarse sin turno, de manera espontanea”. 

Por último, insistió: “Hay que completar los esquemas de vacunación. Es muy importante estar protegidos ante la suba de casos”.

Todos los centros de salud los podés encontrar en www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/horariosvacunatorios

Escuchá la palabra de Ignacio Martínez Kerz: