Ante la queja de Francia, Szymon Marciniak mostró una foto con la invasión de campo de los galos en el tercer gol de Mbappé

El árbitro polaco se defendió poniendo en jaque las criticas francesas sobre su actuación en la final del Mundial de Qatar 2022. 


El árbitro polaco de la final del Mundo Szymon Marciniak habló este viernes y se defendió, de las quejas de todo Francia, con una foto que comprueba la invasión de campo de los europeos en el tercer gol de Kylian Mbappé en el tiempo extra de la final del Mundial de Qatar 2022.

Szymon Marciniak fue blanco de críticas por parte de Francia debido a su decisión de convalidar el tercer gol de Lionel Messi en la final del Mundial de Qatar 2022 cuando, según las quejas francesas, parte del banco de suplentes de la Argentina invadió el campo de juego.

Por ello, el árbitro salió a defenderse de las quejas de los europeos y confesó el agradecimiento del plantel francés: “Lo que dicen los jugadores importa. Los franceses agradecieron tras el partido, estaban satisfechos con el arbitraje. Todos se acercaron, se dieron la mano, dieron las gracias, intercambiaron algunas palabras. Tuve una charla con Hugo Lloris y Olivier Giroud. Y Kylian Mbappé me abrazó inesperadamente. Estaba muy triste y decepcionado por la pérdida. Creo que fue un gesto tan humano. También lo abracé y traté de consolarlo, le dije que es un jugador destacado que ganó el campeonato hace cuatro años”.

“Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?” sentenció el polaco acompañando su declaración con una foto en la que comprueba la invasión de los suplentes subcampeones del mundo.