Argentina en semifinales del Mundial Qatar 2022: Lee las declaraciones del plantel

La Selección Argentina avanzó a semifinales tras vencer por penales a Paìses Bajos. Tras la inmensa alegría, Lionel Messi, Emiliano Martínez, Rodrigo De Paul, entre otros, contaron sus sensaciones.


Tras la victoria por penales frente a Países Bajos, jugadores del plantel de la Selección Argentina se mostraron muy emocionados. En ese sentido, muchos de ellos dialogaron con la prensa y contaron sus sensaciones. Lee las declaraciones de los futbolistas:

Lionel Messi

“Mucha alegría, mucha felicidad. No era para ir al alargue ni a los penales, tuvimos que sufrir. Pero pasamos y es algo impresionante”.

“Argentina está entre los cuatro mejores del mundo porque demuestra que sabe jugar cada partido con las mismas ganas y la misma intensidad”.

“Este equipo entiende los momentos del partido. Cuando tiene que jugar, lo hace. Cuando tiene que defender, también”.

“Croacia demostró que es una gran selección. Por momentos le jugó de igual a igual a Brasil. Es un equipo que viene trabajando con el mismo entrenador hace mucho tiempo y se conocen muy bien”.

“Estamos disfrutando muchísimo de la gente, de ir pasito a pasito. Estamos muy felices”.

Emiliano Martínez

“Lo primero que se me viene a la cabeza es emoción. Esto lo hago por 45 millones de personas. Darle una alegría así a la gente es lo más grande en este momento”.

“Estamos en la semifinal porque tenemos pasión y corazón. Estamos ilusionados, igual que la gente”.

Rodrigo De Paul

“Yo respondo dentro de la cancha, es donde mejor me salen las cosas. Estoy emocionado porque trabajo mucho para que pasen estas cosas. Jugar una semifinal de un Mundial no es algo de todos los días”.

“La idea era venir el primer día e irnos el último. Hemos hecho mucho mérito. Nos levantamos de una dura derrota al principio. Ojalá sigan viniendo estos momentos que son increíbles. Le digo a la gente que disfrute porque esto es de todos”.

Lautaro Martínez

“Me tocó un penal decisivo, como el de la Copa América. En esa caminata al punto del penal estuve muy tranquilo porque confío en mi trabajo”.

“Cuando agarré la pelota pensaba en mi hija. Ella me cambió la vida. Trabajo con la cabeza gacha, hice méritos para estar acá”.