Carlos Bustingorria: “Partido a partido, con la intensidad de siempre por el objetivo”

Argentina venció a Países Bajos por penales y avanzó a semifinales. El relator de Radio EME expresó lo sucedido en un comentario final.


Tras la victoria por penales frente a Países Bajos, el relator de Radio EME, Carlos Bustingorria, analizó el partido y lo que se le viene a la Selección Argentina. Los dirigidos por Lionel Scaloni empataron 2 a 2 en 120 minutos y se impusieron 4-3 desde los doce pasos.

Por Carlos Bustingorria “Partido a partido, con la intensidad de siempre por el objetivo”

“Justicia divina futbolística. Las cosas que sucedieron tienen que ver con el mismo juego, con que hay un rival enfrente, pero Argentina nunca decayó. Terminó y comenzó el suplementario de una manera muy particular, el partido fue dividido.

 

Argentina tuvo la posesion de la pelota, tuvo avances, le costó hasta que llegaron los goles. Primero la jugada para poner el 1 a 0 y después el 2 a 0 de penal. Pero la reacción de un equipo grande como es Países Bajos, con historia y un entrenador de muchos años, lo hizo retroceder.

 

Al retroceder, obviamente fueron los europeos los protagonistas con pelotazos, con tiros bajos y en dos jugadas lo terminó empatando. Diez minutos exagerados del árbitro más los 5 que dio en el primer tiempo, quince minutos en un partido sin VAR, donde no hubo expulsados, donde no demoraron los cambios, el árbitro español dejó mucho que desear incluso en las divididas.

ARGENTINA A SEMIFINALES

Argentina jugó a lo Argentina, le ganó a un gran equipo. Jugó el suplementario con tiros en el palo, cinco tiros de esquinas consecutivos y no pudo concretar. En los penales, el azar, la suerte, el atino del arquero en un gran momento y Lautaro Martínez, el goleador que esperabamos para definir de forma heroica.

 

Argentina en semifinal, entre los 4 mejores de un fútbol que se fue adaptando, que se fue consolidando. No solo por los 36 partidos invictos, por ganar la Copa America, sino porque hay un trabajo y un convencimiento. Festejamos por Argentina partido tras partido, paciencia fundamental, ya está Argentina en semifinal, ganó a penales y ahora viene Croacia.

 

Argentina a descansar porque ha hecho un desgaste físico importante, pero también una clase de como tácticamente se puede jugar al fútbol contra los europeos. Argentina ganó y ahora semifinal para quedar entre los cuatro mejores del mundo”

Escucha el análisis de Carlos Bustingorria en Radio EME: