Calchín nombrará ciudadano ilustre a Julián Álvarez

El araña será reconocido en el día de hoy. Llegará a la localidad a las 18hs., habrá festejos y luego emprendería viaje a Inglaterra por las fiestas y la competencia con su equipo.


Los festejos y reconocimientos hacía el plantel de la Selección Argentina no se detienen. Tras la manifestación multitudinaria en el día de ayer, los jugadores regresan, en su mayor parte, a los lugares que los vieron nacer. Tal es el caso de Julián Álvarez, que a sus 22 años se convertirá en “Ciudadano ilustre” de Calchín, su lugar de nacimiento.

Por este motivo, Radio EME dialogó con Héctor Luna, periodista de Calchín y el primero en entrevistar a “El Araña”: “Calchín esta emocionado y orgulloso”. Además, contó el itinerario del futbolista: “Va a llegar cerca de las 18hs, calculan una hora de caravana, entrará a la cancha de Club Atlético Calchin y la gente estará detrás del tejido”.

En relación a los festejos, Luna sostuvo que Calchín está revolucionado y esperan el triple de gente que su población: “Somos 3 mil y hoy esperamos casi diez mil”. En ese sentido aseguró que ya hay gente de otras provincias y países: “Va a ser una jornada histórica”.

A esta altura del día, en Calchín, comedores cerraron por falta de comida, no hay hospedajes, ni lugar para estacionar. Lo que sí aseguró Héctor Luna es que se organizaron a la perfección para que sea una gran fiesta.

Escucha la palabra de Héctor Luna en Radio EME: