El profe Córdoba: “Ni Bilardo, ni Menotti, ni Bielsa, nadie alcanza a Scaloni”

El ex DT de Colón dialogó con Radio EME sobre el título de la Selección Argentina. Scaloni, el manejo del equipo, la emoción, entre más.


La Selección Argentina salió campeón del Mundial Qatar 2022 y las repercusiones siguen llegando. Tras el arribo del plantel y la locura de los hinchas, parece que la fiesta será interminable. En ese sentido, Radio EME dialogó con el profesor Daniel Antonio Córdoba, ex Colón de Santa Fe y cercano de Lionel Scaloni.

“Lo disfrute mucho”, dijo Córdoba tras destacar que “Tuve mis dudas hasta que le ganamos a México”. Además, aseguró que “Ni Bilardo, ni Menotti, ni Bielsa, ni nadie alcanzan a Scaloni, no solo por el Mundial, sino por el plan, es el mejor de todos”. Por este motivo, sostuvo que “Tiene que seguir este plan” y destacó el método del DT: “En la mayoría de las cosas utilizó el mejor método de todos, el democrático”.

En cuanto al logro y la posibilidad que este equipo nunca sea olvidado, fue contundente: “Nosotros tenemos que entrenar para emocionar. Así quedas en la eternidad, va más allá del triunfo”. A su vez, habló de Lionel Messi: “Fue por primera vez un jugador muy importante para el equipo, un gran líder”. Finalmente, insistió en que “Tenemos tres jugadores en la mesa de oro, de los mejores de la historia”.

Escucha la palabra del profesor Daniel Antonio Córdoba en Radio EME: