Anunciaron la creación del Hospital especializado en Oncología en Santa Fe

Se ubicará en el ex Hospital Iturraspe de Santa Fe. Permitirá la realización de tratamientos de mediana y alta complejidad, priorizando la atención para el centro-norte provincial.


En el día de hoy se realizó el acto de creación del Hospital especializado en Oncología José Bernardo Iturraspe. El mismo, estará ubicado en las instalaciones del ex Hospital Iturraspe, en Bv. Pellegrini 3551. Durante el anunció estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano.

“Es una alegría volver aquí, recorrer las instalaciones y verlas de esta manera”, dijo en su discurso el gobernador de Santa Fe. A su vez, sostuvo que “La salud pública hoy gana, recupera un nuevo espacio”. Perotti reconoció, en ese sentido, que “Es muy importante mejorar la infraestructura para acortar distancias”.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó que “Comenzamos con el traslado de este hospital al nuevo Iturraspe”. También relató que había quedado esta estructura con una historia de más de 110 años de trabajo y de capacidad instalada, que se pensó refuncionalizar. “Fue todo un gran proceso que sirvió, entre otras cosas, para tener 117 camas generales en este hospital, llegando a contar con más de 30 camas de terapia intensiva”, manifestó.

El nuevo efector se creó a través del decreto N°2850. El mismo, tendrá perfil específico, enfocado en la realización de tratamientos de mediana y alta complejidad de gran demanda, cuyo inicio y continuidad deben ser atendidos con urgencia. Este Hospital General Especializado priorizará la atención en oncología para el centro-norte de la provincia, a fin de complementar la tarea que vienen realizando los demás efectores públicos.

Escucha el móvil de Radio EME: