Carlos Bustingorria: “Paciencia, compromiso y más paciencia, con eso logramos avanzar”

El periodista de Radio EME, Carlos Bustingorria, analizó el triunfo de la Selección Argentina frente a Australia por 2 a 1, por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 


Por Carlos Bustingorria

 

No quedan dudas que Argentina jugó bien, y ganó muy bien. Pudo haber concretado más. En el segundo tiempo fue más agresivo. Buscó más el arco de Australia, que por momentos se cerró. Pero no se desencajó nunca, solo por momentos.

El mérito de Julián Álvarez de buscar rápido y no dejarlos salir. Y el empeño de Messi de ser compañero, le dio varias oportunidades a Lautaro.

Argentina venció a Australia y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar

Ahora hay que pensar en lo que viene. Argentina hizo desgaste físico de compromiso. Pero además, tuvo paciencia y fueron generando situaciones, y permitieron defender la pelota desde el campo propio. Luego apareció Messi como queríamos. Primero como goleador y luego como asistidor.

Ganó bien Argentina. Estos partidos se ganan de esta manera. Y también sufriendo. De esto se tratan los mundiales. De sufrir para llegar a lo que uno pretende.

Argentina está entre los ocho mejores del mundo. Nadie nos dijo que éramos los mejores por haber ganado la Copa América. Pero lo superior es la técnica, la impronta, la fantasía y el jugador distinto, eso es Argentina. Con un pueblo que se gastó todos los ahorros para estar allá festejando con el combinado nacional.

Estamos en cuartos de final. Paciencia, compromiso y más paciencia, con eso logramos avanzar.

Escuchá el análisis de Carlos Bustingorria: