Ceres: Ya suman 84 las personas intoxicadas por consumir alimentos en mal estado

En el sector privado se atendieron unas 60 personas con los mismos síntomas. Sumando cerca de 150 personas atendidas entre lo publico y lo privado.


La situación se dio durante las ultimas 72 horas, donde ingresaron al Hospital 84 personas que consumieron algún alimento en mal estado. 5 personas fueron internadas.

En diálogo con Radio EME, Leandro Bonzini, director del Hospital Regional de Ceres, explicó sobre los casos de intoxicación que se atendieron: “Han 105 consultas por el consumo de un producto alimenticio vendido a la vera de la ruta”. 

Solo en el efector publico se atendieron 84 personas que rondan entre los 5 a los 60 años, todos reportaron haber consumido alimentos de un Carribar. “Cinco internados de gravedad. Cuatro adultos y un paciente pediátrico. Están estables pero medicados”, indicó. Los estudios se están realizando para determinar cual sería la causa, en tanto los síntomas fueron diarrea, deshidratación, y malestar estomacal.

Por su parte, Rafael Tossolini, auditor de ASSAL, dijo que “Toda esta sintomatología nos da pistas de que alimento pudo estas involucrado”. Teniendo en cuenta el registro colectivo de los brotes, sostuvo que se sospecha de una salmonella proveniente de una mayonesa casera. A su vez, destacó que, al carribar de donde proviene, “Se le hizo una suspensión preventiva”.

Escuchá la palabra de Leandro Bonzini y Rafael Tossolini en Radio EME: