Con la transmisión de Radio EME: la Selección llega esta noche al país y se prepara los festejos

Los futbolistas de la Selección y sus familias celebraron en la Universidad de Doha apenas unas horas. También desfilaron por las calles de la capital qatarí. Tras el arribo al país irán directo al predio de AFA para cenar y descansar. 


Los jugadores y el cuerpo técnico tardaron tres horas en dejar el estadio de Lusail. Pasaron por la zona mixta todavía vestidos con la ropa de juego, cantando contra el periodismo por las críticas que en algún momento debieron soportar y, obvio, con la Copa del Mundo en las manos de Messi.

Todos se subieron a un micro descapotable para hacer un desfile por el Boulevard Lusail, una de las principales avenidas ubicada a dos cuadras de la cancha, como parte de los festejos por el Día Nacional de Qatar.

La Selección Nacional campeona del Mundo llegará este lunes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, entre las 19 y las 21, por lo cual la empresa pública Corredores Viales informó que se realizarán desvíos programados de tránsito en la Autopista Ricchieri y recomendó llegar a la zona a recibir al plantel “con mucha anticipación”. Desde Radio EME se realizará una cobertura

En sentido a Ezeiza, desde el mediodía se realizará un desvío en Camino de Cintura (Ruta 4), se podrá empalmar con la Ruta 205 o bien con la Ruta 3, precisó Corredores Viales. En los ingresos posteriores a Ruta 4, habrá personal de las fuerzas de seguridad y acceso restringido. Quienes se dirijan el aeropuerto pasarán con autorización de las fuerzas de seguridad, agregó la información oficial.

Los festejos oficiales junto a los fanáticos serán el martes, pero todavía hay asteriscos por resolver. No está confirmado ni el horario ni el lugar, pero se estima que visitarán algunos lugares representativos y que permitan reunir a la mayor cantidad de gente posible.

Habrá un fuerte operativo de seguridad para recibir al plantel, del que participarán efectivos de la Policía Federal, la Bonaerense y la PSA.

El esquema pensado es similar al que se dispuso cuando Argentina ganó la Copa América, el año pasado. Aquella vez hubo una multitud en Ezeiza.