Condenaron a un joven de 22 años por financiar a narcotraficantes rosarinos

Fue sentenciado a tres años de prisión condicional y a abonar una multa de 2.800.000 pesos. El acuerdo fue consensuado entre la Agencia de Criminalidad Organizada y la defensa. 


Un joven rosarino fue condenado este lunes a la pena de tres años de prisión, al ser considerado durante un juicio abreviado como el financista de una banda de narcotraficantes, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Mateo Andrés Fornes (22) que fue sentenciado a tres años de prisión condicional y a abonar una multa de 2.800.000 pesos.

El acuerdo fue consensuado entre la Agencia de Criminalidad Organizada y la defensa, a través de un juicio abreviado, homologado por el juez Gustavo Pérez de Urrechu.

Fornes fue condenado al ser hallado culpable de vender euros y dólares a la banda narco presuntamente encabezada por Daniel Godoy, sospechado de administrar parte del comercio de estupefacientes en Rosario y Granadero Baigorria.

La Justicia apuntó, además, que durante el proceso de investigación se secuestraron un total de 5.950 euros, 8.345 dólares y 296.190 pesos de una casa de cambio ilegal, que funcionaba en el complejo inmobiliario Rosario Norte.

Por estos hechos, Fornes está detenido desde marzo del 2021, cuando fue imputado al ser vinculado al homicidio de Marcelo “Coto” Medrano, relacionado a la venta de drogas y a la barra brava de Newell’s.

Medrano (44) fue ejecutado en 2020 de múltiples disparos en Granadero Baigorria.

Por su parte, Fornes se vio relacionado a “Coto” Medrano también desde el rol de financista, siendo que el narcotraficante lo tenía agendado en su celular como “amigo dólar”, y descubrieron conversaciones que evidenciaban el cambio de divisas entre ambos.