Conflicto en APSV: piden citar a Aymo en diputados

La solicitud de interpelar al funcionario de la Agencia de seguridad Vial se da en medio de un conflicto por contratos laborales que concluirán. 


El diputado provincial Juan Cruz Cándido ingresó un proyecto en la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe, donde se cita a brindar explicaciones al Subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, Osvaldo Aymo.

La iniciativa fue ingresada hoy por mesa de entradas de la cámara baja y recién podría aprobarse en febrero porque no habrá sesiones y actividad parlamentaria en lo que resta de diciembre, para luego ingresar en el receso parlamentario que se extenderá durante todo el mes de enero.

El pedido de que Aymo dé explicaciones se da en medio de un conflicto por contratos que caducarán en próximas horas, lo que mantiene movilizados a un sector de los trabajadores de la agencia de seguridad vial.

Los manifestantes reclaman la renovación de los contratos laborales y denuncian a las autoridades por el supuesto ingreso de parientes y familiares al organigrama de la agencia estatal.

En sus argumentos, indica el legislador Cándido que “es en virtud de la importancia que tiene la función que desarrolla la Agencia, y ante invitaciones realizadas por la Comisión de Seguridad de la Cámara al Subsecretario Osvaldo Aymo, las cuales tuvieron respuestas negativas por parte del mencionado, que realizamos esta citación”.

Agrega que “esta citación se realiza en virtud de cuestiones correspondientes a dicha Agencia que queremos consultar para así despejar dudas respecto al accionar de la misma”, se indica en los fundamentos del proyecto de resolución.