21.5 C
Santa Fe
jueves, julio 25, 2024

Cristina Kirchner, sobre la causa Obra Pública: “Todo lo que se dijo es una absoluta mentira”

Además

Trágico accidente en Ruta Provincial 2 con una menor fallecida

Un trágico accidente vial ocurrió en la mañana de este jueves en la Ruta Provincial 2, a la altura...

Silvia Ciancio sobre los trabajadores cesanteados del Iturraspe: “Quienes roban no pueden ser empleados del Estado”

La ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio, y el subsecretario de Legal y Técnica de la cartera,...

Removieron a la fiscal de Cañada de Gómez por mal desempeño

La Legislatura de Santa Fe removió a la fiscal Gabriela Edith Lescano, quien se desempeñaba en la Circunscripción N°...

La vicepresidenta habló con un medio de Brasil, apuntó contra la Justicia y denunció que “se violaron las garantías constitucionales” en la causa cuyo veredicto se conocerá este martes.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó al Poder Judicial en la previa de la sentencia en el juicio de la causa Obra Pública, en la que se la acusa por supuestos delitos de corrupción. “Se violaron todas las garantías constitucionales, todo lo que se dijo es una absoluta mentira, y el juez que instruyó esta causa, con las mismas obras y denuncias, había dicho que no era competente”, expresó, en referencia a Julián Ercolini, ahora involucrado en los escandalosos chats entre altos funcionarios judiciales vinculados al macrismo y el Grupo Clarín.

El martes 6 el Tribunal Federal Oral N° 2 dará a conocer el veredicto de la causa Obra Pública, en la que se la acusa a la exmandataria de ser la jefa de una asociación ilícita con malversación de fondos del Estado.

“Durante todo el juicio que duró tres años, en audiencias, todas las pruebas dicen que es una absoluta falsedad el querer involucrarme como presienta de la República, porque se está diciendo que hubo dos presidentes jefes de una asociación ilícita durante tres gobiernos democráticos, es imposible”, planteó Fernández de Kirchner en declaraciones al medio Folha de San Pablo.

En la misma línea, sumó: “En el Sur se investigó, hubo sobreseimiento, entonces cuando se violan todas las garantías, y el juez dice una cosa cuando había dicho otra a partir de las denuncias del Gobierno de Macri, es evidente que va a haber una condena”.

A su parte, desmintió vinculación laboral con el empresario Lázaro Báez, condenado por delitos de corrupción, aunque admitió que era amigo del expresidente, Néstor Kirchner. “No fue socio, uno es socio cuando uno tiene un contrato de sociedad. Era amigo de Néstor, no amigo mío, como otros amigos empresarios”, afirmó.

En otro pasaje de la entrevista, habló del encarcelamiento de Luiz Inació Lula da Silva en Brasil al que le atribuyó a un accionar del Poder Judicial contra líderes populares. “Los mismo que lo metieron presos, lo fueron a buscar y entonces revieron lo que habían hecho porque cuando impidieron que sea candidato y llegó Bolsonaro, las consecuencias de un personaje le hicieron mucho daño a Brasil y a muchos sectores de la vida Brasilera”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Trágico accidente en Ruta Provincial 2 con una menor fallecida

Un trágico accidente vial ocurrió en la mañana de este jueves en la Ruta Provincial 2, a la altura...

Silvia Ciancio sobre los trabajadores cesanteados del Iturraspe: “Quienes roban no pueden ser empleados del Estado”

La ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio, y el subsecretario de Legal y Técnica de la cartera, Juan Pablo Gutiérrez, brindaron este...

Removieron a la fiscal de Cañada de Gómez por mal desempeño

La Legislatura de Santa Fe removió a la fiscal Gabriela Edith Lescano, quien se desempeñaba en la Circunscripción N° 2 con asiento en Cañada...

Corte de tránsito en reclamo de “pan, abrigo y trabajo” en Aristóbulo del Valle y Gorriti

Un grupo de personas pertenecientes a pueblos originarios de la ciudad de Santa Fe realizó esta mañana un corte de tránsito en la intersección...

Los trabajadores municipales de Santa Fe se manifestaron por mejoras laborales

Un grupo de trabajadores municipales nucleados en el gremio de la Unión de Trabajadores Municipales de Santa Fe (UTRAM) se manifestó frente a la...

Artículos relacionados