Massa firmará un acuerdo de intercambio de información tributaria con EE. UU.

La norma de regulación de los cuidadores de coches sigue vigente. El registro de inscripción se abrió y muy pocos se anotaron, o no cumplían con los requisitos. 


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el este lunes a las 12 se firmará el acuerdo de intercambio de información tributaria con Estados Unidos.

“El lunes, a las 12, se firma el acuerdo en un acto con el embajador (de EE.UU.) Marc Stanley, y con el titular de la Afip (Carlos Castagnetto) en el CCK”, dijo Massa en declaraciones a Radio Con Vos.

El titular de Hacienda también anunció que en la jornada, la Administración Federal de Ingresos Públicos dará a conocer un proyecto de blanqueo de capitales con el que se buscará complementar la firma del citado acuerdo para que los contribuyentes argentinos puedan acceder a un régimen de exteriorización de bienes que no tienen declarados en el país.

Sobre el acuerdo, Infobae consigna que el convenio prevé que los Estados Unidos brindará información sobre los períodos fiscales hasta el 30 de septiembre sobre cuentas individuales de ciudadanos argentinos, de sociedades integradas por argentinos como últimos beneficiarios y de trusts que tienen a ciudadanos argentinos como integrantes o beneficiarios.

El mismo tendrá vigencia desde el 1 de enero y el IRS, la agencia fiscal de EEUU, suministrará información existente desde el 30 de septiembre de 2021.

“Estados Unidos nos da la información financiera con identificación del titular de la cuenta, monto bruto de dividendos percibidos u otras cuentas en Estados Unidos. También los bancos argentinos pasan a tener la obligación de declarar información a requerimiento de funcionarios de Estados Unidos. Es un compromiso mutuo de alcanzar niveles equivalentes de intercambio de información, con la responsabilidad de confidencialidad, y un régimen de salvaguarda sobre los procedimientos técnicos y tecnológicos”, detalló Massa.