Desde Calchín, tierra de Julian Álvarez: “Es increíble lo que esta pasando”

(L to R) Argentina's midfielder Angel Di Maria, Argentina's forward Julian Alvarez, and Argentina's forward Lionel Messi celebrate after scoring during the friendly football match between Argentina and the United Arab Emirates at the Mohammed Bin Zayed Stadium in Abu Dhabi, on November 16, 2022. (Photo by Ryan LIM / AFP)

Argentina está en la final del Mundial de Qatar 2022. Tras el partido frente a Croacia, Radio EME dialogó con Claudio Gorgerino, intendente de Calchin, la tierra de Julian Álvarez, una de las claves de la Scaloneta.


La Selección Argentina tiene un plantel para envidiar. Además de Lionel Messi cuenta con futbolistas que participan de las principales ligas del mundo y muestran un nivel superlativo. Sin embargo, uno de los protagonistas más importantes después de Messi es Julian Álvarez. Chico de pueblo, Radio EME dialogó con Claudio Gorgerino, intendente de Calchin, Córdoba, la tierra de “El Araña”.
“Queremos mucho a Julian, nos pone muy contentos”, comenzó diciendo Gorgerino tras manifestar que “Es increíble lo que esta pasando”. En relación al momento que atraviesa el juvenil de la Selección Argentina, contó su seguimiento: “Compartí muchos momentos del fútbol infantil”. A su vez, no dejó de mostrar sorpresa por su recorrido: “Se fue a los 15, a los 18 jugó Libertadores y ahora ya está jugando un Mundial, La carrera es espectacular”.
Respecto a la personalidad, Claudio Gorgerino ponderó a Álvarez como “Un chico muy humilde y que está iluminado”. En cuanto al Mundial y al pueblo, dijo que cada partido lo viven con cautela y que “Ayer la caravana fue una emoción muy grande”. De hecho, terminó diciendo que, más allá del resultado, “Tenemos muchas cosas pensadas en el pueblo para hacer en honor a Julian Álvarez”.

Escucha la palabra de Claudio Gorgerino en Radio EME: